lunes, 5 de octubre de 2015

“Yo no elegí nacer en Venezuela… ¡Simplemente tuve la SUERTE!"

 Este artículo lo escribí en Junio de 2014, en plenos conflictos sociales a partir del 12 de febrero. Espero que lo valoren:

  “Yo no elegí nacer en Venezuela… ¡Simplemente tuve la SUERTE!": Carta de Oscar Guevara, para mis hermanos venezolanos, Compañeros Estudiantes y sobretodo a mi familia Humboldtiana:

  La vida se mide por momentos, no por minutos. Eso es definitivo. 

  Un instante basta para cambiar tu vida en muchos aspectos; Cuando ves a esa persona por primera vez, que te mueve el piso y que de alguna u otra forma la quieres en tu historia, escuchar una noticia, presenciar un suceso importante, etc.

  Soy un tipo que ha tenido la fortuna de tener una gran corta vida: Rodeado de personas geniales, hermosas amistades, la mejor familia del mundo, los mejores profesores, momentos inigualables, una gran educación… lo que ha generado en mí ser un sinfín de ideas progresistas, evolutivas, luchadoras y bondadosas que no solo giran en pro del bienestar de mi ser y de los míos, sino sobretodo al de mi país, mi segundo hogar.

  Leí hace poco una oración que me encanto y dice así: “Yo no elegí nacer en Venezuela… ¡Simplemente tuve la SUERTE!”…

  Por otra parte, dos lemas imprescindibles para mí dicen:
- La experiencia vivida es la mejor maestra que tendrás.
- No digas u opines nada sobre algo, si no lo has probado o vivido.
  El pasar de los años, inconscientemente nos hace más amantes de lo que es nuestro, nos da un sentido de pertenencia increíble. He tenido la oportunidad de viajar un par de veces fuera del país y si bien he disfrutado, comparado, conocido y aprendido mucho, puedo decir con mucha certeza cosas como:
  “Me caso con una Venezolana”, “No hay como el venezolano y su calor humano”, “somos y seremos los más alegres, luchadores y jodedores del mundo”, “el país más hermoso”, “las mujeres más hermosas”, entre otros…
  Y para respaldar estas afirmaciones, pregúntenle a cualquier portugués, español, italiano, árabe, peruano, boliviano, colombiano, alemán, argentino, norteamericano, etc. que haya venido a Nuestro País, y que al final decidió quedarse y establecer su vida acá, yo conozco, estoy seguro que ustedes también.
  La lluvia de sentimientos y emociones encontradas que he tenido y por las que he pasado estos días, son incontables e inexplicables. Sé que como yo, muchos están igual.
  He vivido muchas cosas, he visto muchas más, he preguntado y leído más que nunca, he hablado con las amistades que están afuera… Todos me conocen, y saben que soy Opositor rajado de este régimen. Sin embargo saben que soy alguien que tiende a escuchar y analizar mucho, inclusive a los que no piensan como yo. Por eso me considero alguien objetivo que puede opinar mal y bien sobre el legado de Hugo Chávez y su gobierno y Revolución (en tiempo PASADO porque ya eso acabó con su muerte) asimismo del grupo opositor y que puede escuchar opiniones de quien sea, porque si considero que es un aporte POSITIVO para mi nación, tengan la seguridad que lo tomare en cuenta y que siempre trabajo para llevar esas propuestas a cabo. Por algo ingrese al CENTRO DE ESTUDIANTES de mi UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT, grupo que valoraré toda mi vida… No solo porque comparto muchas de sus ideas, sino porque se ha demostrado que a través del tiempo, Esta organización, ha dado frutos MUY POSITIVOS y que en consecuencia han generado un aporte extremadamente significativo y UN PROGRESO a nuestra joven Universidad. Esto no es secreto para nadie, más bien, somos reconocidos por ello y nadie que esté bien documentado no los puede negar…
  Yo, Oscar “Che” con toda la responsabilidad del mundo Condeno y maldigo demasiadas cosas que este Régimen de Nicolás Maduro ha hecho (Al cual considero dictatorial), quien se ha encargado de destruir, arremeter y manipular a su antojo las bases y poderes de su gobierno, quien ha dejado que personas y grupos que no DEBEN, reinen, quien con tiranía y descaro nos impide la libre comunicación y expresión, quien reprime a través de la intimidación, del psicoterror y de la violencia armada a quienes PIENSAN diferente y a quienes como arma presentan SUS IDEALES, quien castiga, censura, tortura, encarcela y sanciona al que no está encaminado con su sistema… eso se llama VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. Como ejemplo más simple y reciente, debo decir que fui asaltado nuevamente, pero esta vez fui amenazado e intimidado ¡por ser estudiante! Y por estar metido en esta pelea.
  Eso no viene al caso, pero quiero decir que Todo esto que está pasando lo digo ¡CON BASES! Y no existe un alma en este planeta que me convenza de lo contrario porque he visto y vivido demasiadas vainas gracias a estas experiencias que he tenido. Hay demasiadas cosas que decir, que maldecir, que criticar… ¡Demasiadas verdades! Pero que no vienen al caso.
  Lamento que existan muchos Chavistas (no oficialistas, mucho menos maduristas) a los cuales considero “fanáticos” y que sean tan ciegos en su vida… Lamentablemente es inútil creer que podrás convencerles o abrirles los ojos. PERO si sé que hay muchos a los cuales les está afectando esta situación también, y que ellos mismos están despertando… Sé que son capaces de sentarse ahora para hablar sobre el tema de atacar la inseguridad, la escasez, etc… Sin embargo, tendrán que esperar esas reuniones porque hoy más que nunca, nosotros Oposición, debemos luchar, mantenernos firmes y ser una mejor resistencia ante esta tiranía.
  Mi mensaje para los estudiantes, ciudadanos y sobretodo humboldtianos… “LA FUERZA ES LA UNIÓN” Tenemos que estar juntos, apoyarnos, ser valientes, más que valientes… ¡inteligentes!, perseverantes, organizados… Me siento profundamente ORGULLOSO de ver como mi institución se ha unificado y ver como cada vez, el trabajo en equipo es más grande...
  Compañeros de universidad: ¡Somos un icono reconocido a nivel nacional! Saben que somos los primeros en las filas cuando nos llaman a manifestarnos, los que cargamos a nuestros compañeros heridos, los que nos defendemos entre nosotros… Por eso debemos llevar nuestro Escudo con orgullo y por todo lo alto… Seremos historia, ¡ya lo verán! Solo debemos seguir con la lucha de nuestros ideales y ¡seguirlos sembrando!...


  ¡BASTA! ¡ESTAMOS CANSADOS DE REVOLUCIÓN, QUEREMOS EVOLUCIÓN DE IDEAS!


BLESSINGS 

1 comentario:

  1. Disculpen, no se por qué aparecen unos recuadros blancos en este texto. Si desean leerlo, es necesario sombrearlo o seleccionarlo con el cursor para poder reflejar las letras!

    ResponderBorrar