Este artículo lo
escribí en Junio de 2014, en plenos conflictos sociales a partir del 12 de
febrero. Espero que lo valoren:
“Yo no elegí
nacer en Venezuela… ¡Simplemente tuve la SUERTE!": Carta de Oscar
Guevara, para mis hermanos venezolanos, Compañeros Estudiantes y sobretodo a mi
familia Humboldtiana:
La vida se mide
por momentos, no por minutos. Eso es definitivo.
Un instante basta
para cambiar tu vida en muchos aspectos; Cuando ves a esa persona por primera
vez, que te mueve el piso y que de alguna u otra forma la quieres en tu
historia, escuchar una noticia, presenciar un suceso importante, etc.
Soy un tipo que
ha tenido la fortuna de tener una gran corta vida: Rodeado de personas
geniales, hermosas amistades, la mejor familia del mundo, los mejores
profesores, momentos inigualables, una gran educación… lo que ha generado en mí
ser un sinfín de ideas progresistas, evolutivas, luchadoras y bondadosas que no
solo giran en pro del bienestar de mi ser y de los míos, sino sobretodo al de
mi país, mi segundo hogar.
Leí hace poco una
oración que me encanto y dice así: “Yo no elegí nacer en Venezuela…
¡Simplemente tuve la SUERTE!”…
Por otra parte,
dos lemas imprescindibles para mí dicen:
- La experiencia vivida
es la mejor maestra que tendrás.
- No digas u opines nada
sobre algo, si no lo has probado o vivido.
El pasar de los
años, inconscientemente nos hace más amantes de lo que es nuestro, nos da un
sentido de pertenencia increíble. He tenido la oportunidad de viajar un par de
veces fuera del país y si bien he disfrutado, comparado, conocido y aprendido
mucho, puedo decir con mucha certeza cosas como:
“Me caso con una
Venezolana”, “No hay como el venezolano y su calor humano”, “somos y seremos
los más alegres, luchadores y jodedores del mundo”, “el país más hermoso”, “las
mujeres más hermosas”, entre otros…
Y para respaldar
estas afirmaciones, pregúntenle a cualquier portugués, español, italiano,
árabe, peruano, boliviano, colombiano, alemán, argentino, norteamericano, etc.
que haya venido a Nuestro País, y que al final decidió quedarse y establecer su
vida acá, yo conozco, estoy seguro que ustedes también.
La lluvia de
sentimientos y emociones encontradas que he tenido y por las que he pasado
estos días, son incontables e inexplicables. Sé que como yo, muchos están
igual.
He vivido muchas
cosas, he visto muchas más, he preguntado y leído más que nunca, he hablado con
las amistades que están afuera… Todos me conocen, y saben que soy Opositor
rajado de este régimen. Sin embargo saben que soy alguien que tiende a escuchar
y analizar mucho, inclusive a los que no piensan como yo. Por eso me considero
alguien objetivo que puede opinar mal y bien sobre el legado de Hugo Chávez y
su gobierno y Revolución (en tiempo PASADO porque ya eso acabó con su muerte)
asimismo del grupo opositor y que puede escuchar opiniones de quien sea, porque
si considero que es un aporte POSITIVO para mi nación, tengan la seguridad que
lo tomare en cuenta y que siempre trabajo para llevar esas propuestas a cabo.
Por algo ingrese al CENTRO DE ESTUDIANTES de mi UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE
HUMBOLDT, grupo que valoraré toda mi vida… No solo porque comparto muchas de
sus ideas, sino porque se ha demostrado que a través del tiempo, Esta
organización, ha dado frutos MUY POSITIVOS y que en consecuencia han generado
un aporte extremadamente significativo y UN PROGRESO a nuestra joven
Universidad. Esto no es secreto para nadie, más bien, somos reconocidos por
ello y nadie que esté bien documentado no los puede negar…
Yo, Oscar “Che”
con toda la responsabilidad del mundo Condeno y maldigo demasiadas cosas que
este Régimen de Nicolás Maduro ha hecho (Al cual considero dictatorial), quien
se ha encargado de destruir, arremeter y manipular a su antojo las bases y poderes
de su gobierno, quien ha dejado que personas y grupos que no DEBEN, reinen,
quien con tiranía y descaro nos impide la libre comunicación y expresión, quien
reprime a través de la intimidación, del psicoterror y de la violencia armada a
quienes PIENSAN diferente y a quienes como arma presentan SUS IDEALES, quien
castiga, censura, tortura, encarcela y sanciona al que no está encaminado con
su sistema… eso se llama VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. Como
ejemplo más simple y reciente, debo decir que fui asaltado nuevamente, pero
esta vez fui amenazado e intimidado ¡por ser estudiante! Y por estar metido en
esta pelea.
Eso no viene al
caso, pero quiero decir que Todo esto que está pasando lo digo ¡CON BASES! Y no
existe un alma en este planeta que me convenza de lo contrario porque he visto
y vivido demasiadas vainas gracias a estas experiencias que he tenido. Hay
demasiadas cosas que decir, que maldecir, que criticar… ¡Demasiadas verdades!
Pero que no vienen al caso.
Lamento que
existan muchos Chavistas (no oficialistas, mucho menos maduristas) a los cuales
considero “fanáticos” y que sean tan ciegos en su vida… Lamentablemente es
inútil creer que podrás convencerles o abrirles los ojos. PERO si sé que hay
muchos a los cuales les está afectando esta situación también, y que ellos
mismos están despertando… Sé que son capaces de sentarse ahora para hablar
sobre el tema de atacar la inseguridad, la escasez, etc… Sin embargo, tendrán
que esperar esas reuniones porque hoy más que nunca, nosotros Oposición,
debemos luchar, mantenernos firmes y ser una mejor resistencia ante esta
tiranía.
Mi mensaje para
los estudiantes, ciudadanos y sobretodo humboldtianos… “LA FUERZA ES
LA UNIÓN” Tenemos que estar juntos, apoyarnos, ser valientes, más que
valientes… ¡inteligentes!, perseverantes, organizados… Me siento profundamente
ORGULLOSO de ver como mi institución se ha unificado y ver como cada vez, el
trabajo en equipo es más grande...
Compañeros de
universidad: ¡Somos un icono reconocido a nivel nacional! Saben que somos los
primeros en las filas cuando nos llaman a manifestarnos, los que cargamos a
nuestros compañeros heridos, los que nos defendemos entre nosotros… Por eso
debemos llevar nuestro Escudo con orgullo y por todo lo alto… Seremos historia,
¡ya lo verán! Solo debemos seguir con la lucha de nuestros ideales y ¡seguirlos
sembrando!...
¡BASTA! ¡ESTAMOS
CANSADOS DE REVOLUCIÓN, QUEREMOS EVOLUCIÓN DE IDEAS!
BLESSINGS
Disculpen, no se por qué aparecen unos recuadros blancos en este texto. Si desean leerlo, es necesario sombrearlo o seleccionarlo con el cursor para poder reflejar las letras!
ResponderBorrar