lunes, 5 de octubre de 2015

El niño que marco mí 18 de Octubre

Otro escrito que hice en Octubre del 2014. Espero que lo aprecien:

  Esta tarde, tipo 1pm camino a la estación de metro de Coche, me sucedió algo que definitivamente marco mi atención, nostalgia y reflexión durante todo el día...
  A esa hora cargaba conmigo un trofeo de fútbol, uno dorado de dos columnas, de aproximadamente unos 50-60 centímetros de altura.. Bastante llamativo y muy bonito.
  De repente percibo que a unos 30mts de distancia, un niño, que a simple vista no pasa de los 12 años, me estaba observando con discreción y disimulo mientras algo les comentaba a las personas que pasaban a su lado. 
  Gracias a la experiencia que tengo por la vida cotidiana caraqueña, rápidamente comencé a mirar a mi alrededor y el suyo, como acción automática/preventiva..
  Pero el caso es que a medida que ambos estábamos más cerca, note dos cosas:
- Que no me miraba a mí, sino que en realidad observaba con asombro, inocencia y admiración, el Trofeo que llevaba conmigo... Como si fuese un súper juguete.
- Que este "pelaito" estaba de vendedor de tickets de lotería del Kino o Triple Gordo.
  Finalmente al pasar por su lado, lo observe de reojo, sabiendo que él también lo hacía y escuche un "wuaaooooo" inocente, semi susurrado, y de esos que uno a su edad, hacia cuando veía a un súper héroe! por lo que no pude evitar devolverme y hablarle:
  "Epale! te gusta!?" e inmediatamente le dije que era por Fútbol "Te gusta el fútbol? le pregunte.
  "Si" con timidez me respondió, mientras barajeaba los tickets de lotería.
- " Y por qué no estás jugando?" - "porque tengo que trabajar" Respuesta que me era más que obvia, solo que quería escucharla de él.
- "Pues mal hecho, como piensas ganarte uno de estos, si no juegas?".... 
  Luego de esa pregunta sonrió ligeramente, se dio la vuelta para seguir con lo suyo.
  Mientras retomaba mi camino, pensé muy tarde, en decirle para tomarme una foto con él. Pero mi sorpresa es que mientras estoy escribiendo esto, quise buscar por google fotos de vendedores de tickets de lotería para anexársela a esta historia, y me encuentro con que éste es el chamin de la foto.   Por lo que deduzco que no soy el único a quien le ha llamado la atención...
  También olvide preguntarle su nombre y edad, pero podrán apreciar que es un bebe que en vez de jugar con otros amiguitos (como Dios lo manda) está trabajando para un padre, una madre, o para sí mismo... Gracias a Dios que esta criatura no está (o no ha caído) en malos caminos y busca un sustento de manera honrada. Y la verdad no sé si lo que estoy diciendo es correcto, porque simplemente, ESTO NO DEBE PASAR!!! Esto no tengo por qué verlo! Mucho menos quiero verlo en mi País... Un chipilin que me cayó muy bien con 3 palabras que intercambiamos, que se le nota inteligente, que puede explotar su intelecto de otra manera, que quizás al final puede gustarle más el béisbol que el fútbol... pero, como podrá saberlo? si a sus "Menos 12 años" YA ESTA TRABAJANDO?
Ayer conversaba con uno de mis mejores amigos/hermanos, un tema similar. Él y yo tenemos diferencias ideológicas, pero similitud de creencias, y ambos estamos seguros, que lamentablemente a nuestra amada Venezuela, no la está jodiendo un Gobierno, o una oposición... la estamos jodiendo nosotros mismos, con esa pérdida de valores y de cultura, con esa apatía, con esa indiferencia, con ese egoísmo de pensar en uno mismo, y no en nuestros hermanos compatriotas, por no unirnos e integrarnos en una idea constructiva, etc, etc, etc... Y lo peor? es que todo lo que acabo de decir, no es noticia nueva para nadie, todos sabemos esto....
  Y ninguno hacemos nada......
  Por ti, y por los otros panitas Que tienen derecho a ganar sus propios trofeos y que Merecen mejor vida, es que voy a seguir luchando con y por mis ideas!! Por lo menos hasta que mi estadía aquí, me lo permita
  PD: espero que esto no repercute y/o afecte el trabajo del "pelaito"

BLESSINGS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario