lunes, 5 de octubre de 2015

“Yo no elegí nacer en Venezuela… ¡Simplemente tuve la SUERTE!"

 Este artículo lo escribí en Junio de 2014, en plenos conflictos sociales a partir del 12 de febrero. Espero que lo valoren:

  “Yo no elegí nacer en Venezuela… ¡Simplemente tuve la SUERTE!": Carta de Oscar Guevara, para mis hermanos venezolanos, Compañeros Estudiantes y sobretodo a mi familia Humboldtiana:

  La vida se mide por momentos, no por minutos. Eso es definitivo. 

  Un instante basta para cambiar tu vida en muchos aspectos; Cuando ves a esa persona por primera vez, que te mueve el piso y que de alguna u otra forma la quieres en tu historia, escuchar una noticia, presenciar un suceso importante, etc.

  Soy un tipo que ha tenido la fortuna de tener una gran corta vida: Rodeado de personas geniales, hermosas amistades, la mejor familia del mundo, los mejores profesores, momentos inigualables, una gran educación… lo que ha generado en mí ser un sinfín de ideas progresistas, evolutivas, luchadoras y bondadosas que no solo giran en pro del bienestar de mi ser y de los míos, sino sobretodo al de mi país, mi segundo hogar.

  Leí hace poco una oración que me encanto y dice así: “Yo no elegí nacer en Venezuela… ¡Simplemente tuve la SUERTE!”…

  Por otra parte, dos lemas imprescindibles para mí dicen:
- La experiencia vivida es la mejor maestra que tendrás.
- No digas u opines nada sobre algo, si no lo has probado o vivido.
  El pasar de los años, inconscientemente nos hace más amantes de lo que es nuestro, nos da un sentido de pertenencia increíble. He tenido la oportunidad de viajar un par de veces fuera del país y si bien he disfrutado, comparado, conocido y aprendido mucho, puedo decir con mucha certeza cosas como:
  “Me caso con una Venezolana”, “No hay como el venezolano y su calor humano”, “somos y seremos los más alegres, luchadores y jodedores del mundo”, “el país más hermoso”, “las mujeres más hermosas”, entre otros…
  Y para respaldar estas afirmaciones, pregúntenle a cualquier portugués, español, italiano, árabe, peruano, boliviano, colombiano, alemán, argentino, norteamericano, etc. que haya venido a Nuestro País, y que al final decidió quedarse y establecer su vida acá, yo conozco, estoy seguro que ustedes también.
  La lluvia de sentimientos y emociones encontradas que he tenido y por las que he pasado estos días, son incontables e inexplicables. Sé que como yo, muchos están igual.
  He vivido muchas cosas, he visto muchas más, he preguntado y leído más que nunca, he hablado con las amistades que están afuera… Todos me conocen, y saben que soy Opositor rajado de este régimen. Sin embargo saben que soy alguien que tiende a escuchar y analizar mucho, inclusive a los que no piensan como yo. Por eso me considero alguien objetivo que puede opinar mal y bien sobre el legado de Hugo Chávez y su gobierno y Revolución (en tiempo PASADO porque ya eso acabó con su muerte) asimismo del grupo opositor y que puede escuchar opiniones de quien sea, porque si considero que es un aporte POSITIVO para mi nación, tengan la seguridad que lo tomare en cuenta y que siempre trabajo para llevar esas propuestas a cabo. Por algo ingrese al CENTRO DE ESTUDIANTES de mi UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT, grupo que valoraré toda mi vida… No solo porque comparto muchas de sus ideas, sino porque se ha demostrado que a través del tiempo, Esta organización, ha dado frutos MUY POSITIVOS y que en consecuencia han generado un aporte extremadamente significativo y UN PROGRESO a nuestra joven Universidad. Esto no es secreto para nadie, más bien, somos reconocidos por ello y nadie que esté bien documentado no los puede negar…
  Yo, Oscar “Che” con toda la responsabilidad del mundo Condeno y maldigo demasiadas cosas que este Régimen de Nicolás Maduro ha hecho (Al cual considero dictatorial), quien se ha encargado de destruir, arremeter y manipular a su antojo las bases y poderes de su gobierno, quien ha dejado que personas y grupos que no DEBEN, reinen, quien con tiranía y descaro nos impide la libre comunicación y expresión, quien reprime a través de la intimidación, del psicoterror y de la violencia armada a quienes PIENSAN diferente y a quienes como arma presentan SUS IDEALES, quien castiga, censura, tortura, encarcela y sanciona al que no está encaminado con su sistema… eso se llama VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. Como ejemplo más simple y reciente, debo decir que fui asaltado nuevamente, pero esta vez fui amenazado e intimidado ¡por ser estudiante! Y por estar metido en esta pelea.
  Eso no viene al caso, pero quiero decir que Todo esto que está pasando lo digo ¡CON BASES! Y no existe un alma en este planeta que me convenza de lo contrario porque he visto y vivido demasiadas vainas gracias a estas experiencias que he tenido. Hay demasiadas cosas que decir, que maldecir, que criticar… ¡Demasiadas verdades! Pero que no vienen al caso.
  Lamento que existan muchos Chavistas (no oficialistas, mucho menos maduristas) a los cuales considero “fanáticos” y que sean tan ciegos en su vida… Lamentablemente es inútil creer que podrás convencerles o abrirles los ojos. PERO si sé que hay muchos a los cuales les está afectando esta situación también, y que ellos mismos están despertando… Sé que son capaces de sentarse ahora para hablar sobre el tema de atacar la inseguridad, la escasez, etc… Sin embargo, tendrán que esperar esas reuniones porque hoy más que nunca, nosotros Oposición, debemos luchar, mantenernos firmes y ser una mejor resistencia ante esta tiranía.
  Mi mensaje para los estudiantes, ciudadanos y sobretodo humboldtianos… “LA FUERZA ES LA UNIÓN” Tenemos que estar juntos, apoyarnos, ser valientes, más que valientes… ¡inteligentes!, perseverantes, organizados… Me siento profundamente ORGULLOSO de ver como mi institución se ha unificado y ver como cada vez, el trabajo en equipo es más grande...
  Compañeros de universidad: ¡Somos un icono reconocido a nivel nacional! Saben que somos los primeros en las filas cuando nos llaman a manifestarnos, los que cargamos a nuestros compañeros heridos, los que nos defendemos entre nosotros… Por eso debemos llevar nuestro Escudo con orgullo y por todo lo alto… Seremos historia, ¡ya lo verán! Solo debemos seguir con la lucha de nuestros ideales y ¡seguirlos sembrando!...


  ¡BASTA! ¡ESTAMOS CANSADOS DE REVOLUCIÓN, QUEREMOS EVOLUCIÓN DE IDEAS!


BLESSINGS 

El niño que marco mí 18 de Octubre

Otro escrito que hice en Octubre del 2014. Espero que lo aprecien:

  Esta tarde, tipo 1pm camino a la estación de metro de Coche, me sucedió algo que definitivamente marco mi atención, nostalgia y reflexión durante todo el día...
  A esa hora cargaba conmigo un trofeo de fútbol, uno dorado de dos columnas, de aproximadamente unos 50-60 centímetros de altura.. Bastante llamativo y muy bonito.
  De repente percibo que a unos 30mts de distancia, un niño, que a simple vista no pasa de los 12 años, me estaba observando con discreción y disimulo mientras algo les comentaba a las personas que pasaban a su lado. 
  Gracias a la experiencia que tengo por la vida cotidiana caraqueña, rápidamente comencé a mirar a mi alrededor y el suyo, como acción automática/preventiva..
  Pero el caso es que a medida que ambos estábamos más cerca, note dos cosas:
- Que no me miraba a mí, sino que en realidad observaba con asombro, inocencia y admiración, el Trofeo que llevaba conmigo... Como si fuese un súper juguete.
- Que este "pelaito" estaba de vendedor de tickets de lotería del Kino o Triple Gordo.
  Finalmente al pasar por su lado, lo observe de reojo, sabiendo que él también lo hacía y escuche un "wuaaooooo" inocente, semi susurrado, y de esos que uno a su edad, hacia cuando veía a un súper héroe! por lo que no pude evitar devolverme y hablarle:
  "Epale! te gusta!?" e inmediatamente le dije que era por Fútbol "Te gusta el fútbol? le pregunte.
  "Si" con timidez me respondió, mientras barajeaba los tickets de lotería.
- " Y por qué no estás jugando?" - "porque tengo que trabajar" Respuesta que me era más que obvia, solo que quería escucharla de él.
- "Pues mal hecho, como piensas ganarte uno de estos, si no juegas?".... 
  Luego de esa pregunta sonrió ligeramente, se dio la vuelta para seguir con lo suyo.
  Mientras retomaba mi camino, pensé muy tarde, en decirle para tomarme una foto con él. Pero mi sorpresa es que mientras estoy escribiendo esto, quise buscar por google fotos de vendedores de tickets de lotería para anexársela a esta historia, y me encuentro con que éste es el chamin de la foto.   Por lo que deduzco que no soy el único a quien le ha llamado la atención...
  También olvide preguntarle su nombre y edad, pero podrán apreciar que es un bebe que en vez de jugar con otros amiguitos (como Dios lo manda) está trabajando para un padre, una madre, o para sí mismo... Gracias a Dios que esta criatura no está (o no ha caído) en malos caminos y busca un sustento de manera honrada. Y la verdad no sé si lo que estoy diciendo es correcto, porque simplemente, ESTO NO DEBE PASAR!!! Esto no tengo por qué verlo! Mucho menos quiero verlo en mi País... Un chipilin que me cayó muy bien con 3 palabras que intercambiamos, que se le nota inteligente, que puede explotar su intelecto de otra manera, que quizás al final puede gustarle más el béisbol que el fútbol... pero, como podrá saberlo? si a sus "Menos 12 años" YA ESTA TRABAJANDO?
Ayer conversaba con uno de mis mejores amigos/hermanos, un tema similar. Él y yo tenemos diferencias ideológicas, pero similitud de creencias, y ambos estamos seguros, que lamentablemente a nuestra amada Venezuela, no la está jodiendo un Gobierno, o una oposición... la estamos jodiendo nosotros mismos, con esa pérdida de valores y de cultura, con esa apatía, con esa indiferencia, con ese egoísmo de pensar en uno mismo, y no en nuestros hermanos compatriotas, por no unirnos e integrarnos en una idea constructiva, etc, etc, etc... Y lo peor? es que todo lo que acabo de decir, no es noticia nueva para nadie, todos sabemos esto....
  Y ninguno hacemos nada......
  Por ti, y por los otros panitas Que tienen derecho a ganar sus propios trofeos y que Merecen mejor vida, es que voy a seguir luchando con y por mis ideas!! Por lo menos hasta que mi estadía aquí, me lo permita
  PD: espero que esto no repercute y/o afecte el trabajo del "pelaito"

BLESSINGS

jueves, 1 de octubre de 2015

El prólogo.

  Tal día como hoy: un 01 de Octubre de 2015, a mis casi 29 años.


  Tal día como ayer: donde fui víctima del hampa por quinta vez en mi vida, en la misma región del país al que considero que alguna vez pertenecí: Caracas, Venezuela.



  Octubre: No sé explicar la razón o el qué me impulsó a comenzar a escribir en tu período. Quizás porque contienes tantos recuerdos, tantos sucesos y experiencias, tantos significados.. Tal vez porque eres ese simple pretexto que busqué para finalmente adentrarme en ésta nueva aventura que he decidido emprender...


  La verdad me he visto inspirado por muchos factores. Algunos se pueden decir, otros prefiero callarlos. Otros son reales y ficticios. Pero sin pensamientos e imaginación ¿Qué sería de nuestros mundos?
  Comienzos, finales y nuevos comienzos... Como todo ciclo de vida, esto que me ha pasado, que dejó de pasarme, me pasa y me pasará, son experiencias que me han ayudado a ser el hombre que hoy en día soy. 
  A quién decida visitar este Blog: Las historias que próximamente contaré son en su mayoría reales, otras producto de mis aspiraciones y algunas otras, cuentos de otras personas que necesitan ser contadas. No mantendré un orden cronológico. 
 Comedia, nostalgia, tristeza, alegría, logros, aprendizajes, anhelos, sueños, promesas, sugerencias, consejos, música, viajes, imágenes y opiniones son algunos de los sentimientos que espero compartir con ustedes y viceversa, o sencillamente conmigo y para mí mismo.
    La verdad espero que esto pueda ser algo mas allá que un desahogo, que un recordatorio, que un libro propio. Espero que entre nosotros y entre los que están por venir, podamos construir más anécdotas y estar juntos para el desenlace de todo ésto.

  Gracias a todos aquellos que son forjadores y partícipes de ésta Bitácora de mis Pensamientos.

  Sin mas que agregar a la Introducción, espero verme pronto paseándome por acá.

BLESSINGS